Las dinámicas de las interacciones sociales, suelen ser más interesantes luego de observarlas por segunda vez. ¿Quieres ver dinámicas de interacciones sociales de genero? ¿Alguna vez oiste del arte de la seducción?... porque nosotros más que oírlo lo escuchamos y nos encariñamos con este arte, llevándolo sin límites de aprendizaje.

Proyecto NaturAven Colombia opera desde el 2011. Somos experiencia

sábado, 19 de enero de 2013

Seducción: 3 Claves de acceso ocular son un mito-Richard Bandler-



Seducción: Claves de acceso ocular son un mito-Richard Bandler-

Estoy muy agradecido por la traducción que se elaboró de los artículos de Richard Bandler, porque es así como se desmiente el mito de las personas kinestésicas, visuales y auditivas…mito arraigado dentro de la misma comunidad de la PNL y la comunidad de la seducción.

Las famosas claves de acceso ocular dicen: si mira hacia arriba cada vez que imagina, esa persona es visual; si mira a los lados o al centro es auditiva y si mira hacia abajo es kinestésica. Entonces tu ya sabes que hay ciertas palabras que ejercen más persuasión sobre esta persona; Una mujer visual será seducida con: “lo veo muy claro”, “te brilla el corazón”, mirar, ver, “dibujo mis sentimientos”, etc; una mujer kinestésica será seducida con: “juntos vamos a vibrar por dentro”, sentir, tocar, vibrar, acariciar, pellizcar, abrazar, etc… y así mismo se aplica a la visual.
Según Bandler las personas pueden ser kinestésicas ante ciertas situaciones, y  esa misma persona puede volverse visual en otro tipo de situación.

Claro esta que las claves de acceso ocular son una guía muy práctica para determinar la predominancia del sistema, pero no es una guía absoluta. Vuelvo y repito, hay situaciones donde esa misma persona que fue visual hace media hora, ahora es kinestésica.

Yo soy una persona muy visual, pero vivo situaciones y momentos en que me pongo muy kinestésico.
Ejemplo practico: el otro día viajábamos en el volcó de un camión, un amigo y yo; yo me hacia justo en todo el frente para observar el camino, los pastizales y todo el paisaje; en cambio mi amigo se relajaba y disfrutaba de la brisa y el viento en su rostro.
En ese momento yo era mas visual, y mi amigo Jhostin era mas kinestésico.

Hubo otra ocasión en que estábamos en una tienda de ropa mirando que comprar, yo tenía que tocar y sentir las telas y su fricción con mi piel. Lo visual fue importante pero lo kinestésico tomo, diría yo, un 40% de mi experiencia. Mientras mi compañero solo veía y luego se medía la ropa: Lo kinestésico fue un 20 o 10 %.
También las intensiones del momento y tus creencias pueden modificar tus sistemas sensoriales: si ti te han enseñado de calidad de telas, tu te fijas mas en el contacto con las telas.

Ejemplo: si yo se que mi amigo sabe de calidad de telas, y el va estar tocando y sintiendo el contacto con la piel, va estirar las telas y hacerle fricción, las palabras para persuadirlo en ese momento serán kinestésicas: “acércate y mira estas camisas tan bonitas”  o  “acércate y sentí la suavidad y comodidad de las telas de esta camisa, y se ven tan cálidas”

“se ven tan cálidas”…una combinación de visual y kinestésica

Ven= visual
Cálidas=kinestésicas.
Más adelante hare ejemplos prácticos en situaciones de seducción, sargeo e interacción social.


La entrevista la hizo Xavi pirla y el traductor, Bernardo Rodríguez
http://entrevistasdepnl.wordpress.com/richard-bandler-interview-entrevista/


Un abrazo Daniel G.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué edad tienes? (ayúdanos con este estudio ;-)

Eres hombre o mujer (ayúdanos con este estudio)

BUSCAMOS ESCRITORES PARA EL BLOG

Hola avezado seductor, si tienes historias, reportes o artículos para públicar, puedes hacerlo acá. Se pondrá tú firma y tus datos si lo deseas, así como si quieres conservar el anonimato. Escribenos a naturavenmedellin@gmail.com

Debes enviarnos el escrito en un word.

Todo lo que quieras publicar lo puedes acompañar de videos, imagenes, etc.

Archivo de la página