Las dinámicas de las interacciones sociales, suelen ser más interesantes luego de observarlas por segunda vez. ¿Quieres ver dinámicas de interacciones sociales de genero? ¿Alguna vez oiste del arte de la seducción?... porque nosotros más que oírlo lo escuchamos y nos encariñamos con este arte, llevándolo sin límites de aprendizaje.

Proyecto NaturAven Colombia opera desde el 2011. Somos experiencia

martes, 15 de enero de 2013

Definiendo la lectura en fío para sargear


Definiendo la lectura en frio y cómo hacerla efectiva 2/3



Como ya viste en el post anterior, la lectura en frio es muy propia de estos adivinos, lectores de la mano, las cartas del tarot, mentalista, etc. Mi fin no es volverme mentalista pero si el de hallar técnicas útiles para el desarrollo de la inteligencia emocional y social
Lo primero que hago es contarte que me encanta la psicología, en particular la forma como los principios se puede usar de manera efectiva para causar impresiones a quien se halla frente a nosotros.
¿Para que uso yo la lectura en frio en mi vida cotidiana? Y… ¿para que la piensas usar?: primero para crear rapport (esa sensación de conexión emocional que usted siente con otra persona); y segundo para ingeniarse salidas en situaciones de presión o en donde se tiene que hacer uso de  unas súper habilidades sociales.
¿Si tienes alguna idea de mejor uso compártela?
Esto es muy interesante, y si en verdad te gusta te lo vas a saborear con las mismas ganas que yo logro.
El otro día estaba en el san alejo, una basar de artesanos, y allí uno de estos chicos elaboraba sus lecturas en frio. Las personas quedaban tan impresionadas que lo apoyaban comprándole los collares y manillas que el chico ofrecía. ¡Que astuto! ¿no??
Para entrar voy a tomar este párrafo:
Primero,  en la lectura en frío, el mentalista  echa mano de la inclinación que tiene el ser Humano de extraer de una situación un significado mayor que el que  se   tiene. Es decir, la persona Intentará darle sentido a lo que se le diga.
Segundo,   el  mentalista  también aprovecha que la gente en general es egocéntrica y tiende a verse con demasiados buenos ojos (es decir, nuestra educación no ha conseguido enseñarnos a practicar una sana autocrítica).
Tercero,  el  mentalista  usa también en su beneficio el hecho de que las personas se acordarán más intensamente de sus "aciertos" que de sus errores
Cuarto,   el  mentalista   ofrece generalidades aplicables a todos los seres humanos. Todos compartimos una enorme cantidad de características, todos sufrimos ante los problemas, todos tenemos proyectos no realizados, todos queremos más dinero (hasta Bill Gates), todos queremos amar y ser amados, todos tenemos profundas frustraciones.
Finalmente,   el mentalista usa el lenguaje (o la labia) con precisión quirúrgica para  sacarle detalles a la persona haciendo lo que en inglés se llama "ir a la pesca de información".
-Fin del párrafo-
Un ejemplo de lectura en frio lo hallaste en los horóscopos, luego miraremos las estructuras psicológicas que yacen detrás:
“Se impone una nueva realidad en tu ámbito profesional, te conviene asumir las novedades al tiempo que mantienes lo mejor conocido. Lo más importante es que este año Saturno entrará en tu casa diez, algo que augura cambios en tu ámbito profesional o en los más destacados aspectos relacionados con tu futuro. Entras en una etapa compleja. Por otro lado, nuevos proyectos pueden surgir a través de los amigos, procura encontrar momentos para cultivar  las relaciones personales, que supondrán una vía de escape y oportunidades para realizarte más ampliamente. “ 
Ese fue el Horóscopo que se aplicó para el signo libra.
2) Aprovecha el clima de euforia para marcar un nuevo rumbo y sentirte mucho mejor contigo mismo. Hace unos cuantos meses que Júpiter, el planeta de la buena suerte, transita por tu signo.
Debes confiar en tus posibilidades, en tu potencial y en tu futuro. Tendrás buenas oportunidades  para mejorar en todos los sentidos y será el momento de cambiar tu suerte. Los enamoramientos serán habituales entre los nativos del signo. Tu creatividad estará por las nubes. Desde finales de agosto la economía será uno de los aspectos más preocupantes.  
¿Se le aplica esto a usted? ¿Importa si usted es Escorpión, Tauro o el verdadero destinatario de esta  colección  de obviedades, que es Sagitario?
Estas lecturas son más bien simplonas pero las hay más complejas y esto se logra aplicando un análisis rápido al lenguaje corporal de la persona, las vestimentas que lleve, y un conjunto de detalles que nos brindan muchísima información.

Probablemente ya sepas que son 3 partes la que le corresponde a este tema de lectura en frio.
El primero fue un videotutorial donde se explicó los hemisferios cerebrales y como interpretar esto a favor de la lectura en frio; el segundo es este post que acabas de leer, y el tercero son unas claves súper prácticas, con muchísimos ejemplos…supongo que no hay necesidad de reiterar en que mi intención es que esto se aplique para elaborar conexiones profundas con las personas todo hacia un buen fin.
Lo último y más importante: ¿te causo curiosidad?, ¿alguna vez habías leído un horóscopo?, ¿Sabías que existen adivinadores?; entonces es hora de dar tu opinión y comentarnos que es lo que piensas
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué edad tienes? (ayúdanos con este estudio ;-)

Eres hombre o mujer (ayúdanos con este estudio)

BUSCAMOS ESCRITORES PARA EL BLOG

Hola avezado seductor, si tienes historias, reportes o artículos para públicar, puedes hacerlo acá. Se pondrá tú firma y tus datos si lo deseas, así como si quieres conservar el anonimato. Escribenos a naturavenmedellin@gmail.com

Debes enviarnos el escrito en un word.

Todo lo que quieras publicar lo puedes acompañar de videos, imagenes, etc.

Archivo de la página